Flagship Panaderías Granier
La firma de panaderías Granier nos encarga un flagship para su nueva línea de locales de elaboración de pan artesanal. Esta nueva tienda va a convertirse en el referente de la marca Granier, panaderías.
El local es amplio y diáfano, con una gran fachada al paseo comercial de la ciudad. El proyecto de interiorismo de este establecimiento comercial se centra en su gran visibilidad. La fachada pasa a ser un elemento primordial. Por otro lado el ambiente: generamos un lugar que recuerde todo él a pan. El olor y color a pan se hace presente en todo el local.
Creamos un espacio taller de pan, visible des de el interior del local.
El material principal la espiga de tonalidad mostaza , recordando al tono dorado del pana y el del trigo. Todo se entiende bajo el mismo lenguaje. La espiga también definirá el suelo. Un pavimento cálido de madera natural.
Tres grandes ventanales nos dejan ver que ocurre en el interior del obrador. Ventanales en hierro igual a las antiguas fábricas y talleres artesanales. La estancia en la panadería es toda en si misma una experiencia.
Las paredes se resuelven con martero a la cal, dando una textura rugosa que recuerda a la harina.
Como elemento característico grandes lámparas de ratán, que llenan todo el local, haciendo del techo una nueva fachada.
En definitiva elementos y tonos representativos de la firma y que se van repitiendo en todos los elementos de la panadería.
Arquitecto: Beatriz Portabella
Cliente: Granier
Superficie: 200m2
Situación: Barcelona