Panadería Santagloria, C. Craywinkel

Este va a ser el primer proyecto de restauracion para la firma Santagloria. El cliente busca una nueva imagen para sus panaderías. Estamos ante un nuevo reto, una nueva marca: Santagloria. El objetivo del proyecto de interiorismo y restauración de estos nuevos locales de degustación y venta de pan será transmitir una atmósfera cálida y natural al cliente. El pan debe ser el protagonista. El local de techos altos y pilares de forja es el escenario perfecto para abordar este nuevo proyecto de retail.

Nos inspiramos en los antiguos obradores y panaderías. Queremos transmitir el olor a pan, el color a pan y harina. Los materiales nobles: Madera, hierro, mármoles para el mobiliario interior. El pavimento también en madera para generar una alta sensación de calidez, y los colores claros.

El encargo de restauración también incluye modificar la operativa de las tiendas y por tanto la distribución más tradicional del diseño de las panaderías. La zona de producción de pan estará vista, y así se acerca aún más al cliente. La operativa en las panaderías Santagloria también es nueva: se separa venta y degustación.  De esta manera generamos un espacio amplio cercano al acceso y con visibilidad desde el exterior, de zona de venta de Pan.

Con todo el resultado final es una panadería autentica, sencilla y natural. Un lugar acogedor y cálido.

Interiorista: Bea Portabella Arq. Int./ G. Pericot
Cliente: El Molí Vell
Superficie: 200m2
Situación: C. Craywinkel, Barcelona
Fecha inicio: Julio 2011
Fecha final: Septiembre 2011