Vivienda Unifamiliar Sant Sadurni

Un nuevo proyecto de interiorismo integral para Bea Portabella. Una vivienda de obra nueva, en la que el despacho Bea Portabella definirá el interiorismo y la distribución.

La vivienda surge de la ampliación de una antigua casa situada entre viñas. Se generan dos nuevos cuerpos articulados por la construcción antigua. En uno; la zona de niños y en el segundo; la zona de día y de adultos. Los clientes buscan una casa para vivir pero también para compartir. La cocina situada en la casa antigua será el corazón de la vivienda.

Toda la casa se abre al jardín interior de viñas y a la orientación Sur.

Los espacios son amplios y diáfanos y la gran galería un filtro entre interior y exterior. Se hace especial enfasis en utilizar unicamente materiales naturales, sin alteraciones. Así que el proyecto de interiorismo juega en todos los espacios con el blanco, la madera, y el mortero a la cal.  La madera de roble adquiere presencia en las zonas comunes. Se utiliza para la puertas y armarios madera de roble natural y generan un ritmo en las salas y zonas de paso. Para los dormitorios se proyectan y diseñan muebles a medida. Las camas en obra y las mesas en hierro y madera. La cocina también es diseño íntegro y definida por el despacho de arquitectura Bea Portabella.

Los materiales como el entorno, todos de la naturaleza. Maderas, mármoles y estucos, todo materiales nobles de tonos cálidos y acogedores, el resultado una vivienda con una atmósfera tranquila y llena de luz.

Arquitecto:  Beatriz Portabella , Oriol Solanes
Cliente: Raventós i Blanc
Superficie: 400m2
Situación: Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona
Fecha inicio: 2014
Fecha final: 2016