Vivienda Unifamiliar en Sitges

El encargo consiste en el desarrollo del proyecto de interiorismo y a la vez el detalle de las distintas partes esenciales de la casa tales como: ll espacio cocina y la escalera y la iluminación y zonas nobles.

El despacho Bea Portabella tiene como objetivo es dar forma y materialidad al proyecto recibido. Es una casa de nueva construcción en Sitges de 250m2, en 2 plantas y una planta sótano.

Es la casa familiar en Sitges utilizada como primera vivienda, vivida durante todo el año. Es importante para los clientes alejarnos del concepto de casa de veraneo sin perder la esencia de una casa no urbana. A través de la arquitectura vamos a crear un único ambiente y atmósfera en toda la vivienda a mediantedel tratamiento de las paredes y pavimento, diseño de la carpintería interior y mobiliario en obra para las distintas piezas de la casa (sala, baños, dormitorios)

Se define un hilo conductor en toda la vivienda a través del revestimiento de madera de roble   (puertas, paredes y muebles) y del microcemento utilizado para el pavimento y los muebles de obra  como sofás, cabezales, camas, muebles y revestimiento de baños.

Buscamos una imagen cálida y fresca y despojada de lo innecesario. Un espacio que transmite calma y frescor. La madera de roble aporta un toque algo más formal y urbano a la casa.
Casa abierta al exterior en continuo contacto con el jardín. Las cortinas venecianas de madera azul petróleo como las portaciones de madera exteriores. El jardín como parte de la casa.

Por último, se elige el mobiliario o se diseña a medida, por ejemplo, estanterías de hierro y también los espejos de los baños y muebles de niños. El resultado una casa equilibrada y relajante que habla en todos sus rincones el mismo idioma.

 

Architect: Damián Ribas, Oriol Casanova (DO)
Interior Designer: Bea Portabella Arquitectura
Area 250m2
Location: Sitges
Date: 2018-2019