Oficinas Cereal Bakery
Una antigua nave industrial es el nuevo espacio para las nuevas oficinas y centro de I+D. Se nos presenta un proyecto de reforma integral de todo el espacio.
El objetivo de Bea Portabella y de Balet Rosello en este nuevo encargo es generar un espacio de trabajo íntimamente relacionado con el producto y el core business es de la empresa.
El cliente nos propone el reto de poder crear una nueva imagen y forma de trabajar para la empresa. Generar el centro de I+D íntimamente relacionado con el producto. Se confunde obrador y oficinas. El espacio de trabajo deja de ser un lugar fijo e inmóvil para pasar a ser toda la superficie. Es imprescindible oler, ver y tocar el producto para poder entenderlo. Se nos pide poder tener el producto y la elaboración de él siempre presente des de cualquier punto de las zonas de trabajo operativas.
El espacio de trabajo entendido como una plaza, un atrio rodeado de las distintas funciones y pequeños servicios.
Con todas estas premisas el Obrador pasa a ser el centro del espacio. El resto de las necesidades deben estar volcadas a él. Las fachadas serán por tanto transparentes, industriales, se escoge el hierro como material conductor en todas las divisorias.
Se abren grandes huecos a través de grandes apeos entre las distintas naves a modo de grandes ventanas por las que entender el dinamismo y trabajo de la empresa.
El blanco va ha ser el color uniforme. Suelos, paredes y carpintería blanca. Una atmósfera neutra y sencilla. Todos los rincones deben respirar la misma esencia: sea lugar de cocción, elaboración, oficina o biblioteca o sala de reuniones.
Con todo ello el resultado es un espacio moderno y dinámico.
Arquitecto: Beatriz Portabella + Balet Rosello Arquitectos
Cliente: Europastry
Superficie: 800m2
Lugar: Sant Joan Despí
Fecha : 2021-2022
Constructor: Constructora Cardoner Group
Fotografías: David Zarzoso