Reforma Vivienda MP
El proyecto consiste en la reforma interior integral de una vivienda en el barrio de Gracia. Es un piso luminoso pero cerrado y triturado por la distribución antigua de pequeños espacios que no permiten el acceso de la luz al interior de la vivienda.
La reforma se plantea integral, convertirlo en un piso de espacios amplios y luminosos. Para ello se redefine la distribución total de la vivienda.
El espacio alma de la casa es la gran sala comedor que se genera de unificar todas las pequeñas estancias en una misma y abrir un gran paso entre ellas. La cocina se plantea abierta, en contacto directo con este gran espacio y disfrutando de su amplitud y luminosidad.
La vivienda se adapta a las necesidades de una pareja joven o sin niños. De esta manera se sacrifica espacio de un segundo dormitorio para poder ampliar el baño original de dimensiones muy precarias. La cocina es abierta y comunica con el gran espacio diáfano de sala comedor.
El dormitorio principal, que comunica con la sala tiene orientación sur y con toda la amplitud visual del patio de manzana.
Durante el proceso de la obra descubrimos el pavimento hidráulico escondido bajo el terrazo así que se decide recuperar. Las paredes son blancas en contraste con los tonos caldera y naturales de las piezas hidráulicas. Se recupera también la volta catalana.
La vivienda pone al descubierto toda su historia y antigüedad con una distribución actual y funcional que permite disfrutar de espacios diáfanos y luminosos.
Arquitecta: Bea Portabella Arq. Int.
Superficie: 100m2
Situación: Barcelona
Fecha inicio: Marzo 2017
Fecha final: Mayo 2017 Constructor: Instalaciones 49